KUTLESS(BETTER ONE WHY DAY) LIVE FROM PORTLAND
La falsificación de estadÃsticas
Se trata de una táctica importante. Nosotros decÃamos en 1968 que en EE.UU.. se practicaban un millón de abortos clandestinos, cuando sabÃamos que eran alrededor de los cien mil, pero esta cifra no nos servÃa y la multiplicamos por diez para llamar la atención. También repetÃamos constantemente que las muertes maternas por aborto clandestino se aproximaban a las diez mil cuando sabÃamos que no eran más de 200, pero esta cifra resultaba demasiado pequeña para la propaganda. Esta táctica del engaño si se repite mucho, acaba por ser aceptada como si fuera verdad. Nos lanzamos a la conquista de los medios de comunicación social, de los grupos universitarios, sobre todo de las feministas. Ellos escuchaban todo lo que decÃamos, incluidas las mentiras, y luego las divulgaban por los medios de comunicación social, base de la propaganda.
Es importantÃsimo que ustedes se preocupen por los medios de comunicación social. Si en España estos medios no están dispuestos a decir la verdad, se encontrarán con la misma situación que nosotros creamos en EE.UU..
También inventábamos nuestras propias encuestas. DecÃamos, por ejemplo, que habÃamos hecho una encuesta y que el 25% de la población era partidaria del aborto y tres meses más tarde decÃamos que el 50%, y asà sucesivamente. Los estadounidenses se lo creÃan y como deseaban estar a la moda, formar parte de la mayorÃa y que no les llamaran "atrasados", se unÃan a los "avanzados".