EBF-4. El Arrepentimiento y la Fe Salvadora. Pastor Julio Rodriguez, INV-NY
Es impresionante la cantidad de personas que dicen ser cristianas, y no han cumplido con lo que la Biblia dice sobre lo que es el genuino arrepentimiento; y tampoco conocen la fe salvadora.
El significado básico de la palabra "arrepentimiento" es un cambio en mente que produce un cambio en las acciones exteriores.
Algunas personas asocian el arrepentimiento con las emociones, como el
derramamiento de lágrimas y sentirse afligido por las acciones y pensamientos malos.
El arrepentimiento no es una emoción. Es una decisión. La emoción a veces acompaña el verdadero arrepentimiento. Pero es posible para una persona sentir gran emoción y verter muchas lágrimas y todavía nunca arrepentirse de verdad.
Otras personas asocian el arrepentimiento con cumplir requisitos religiosos especiales.
Esto a veces se llama "hacer penitencia." Es posible cumplir muchos de tales requisitos religiosos y todavía nunca arrepentirse en el verdadero sentido Bíblico.
El verdadero arrepentimiento es un cambio de mente que produce un cambio en las
acciones exteriores. El cambio exterior es el acto de volverse del pecado hacia Dios y la rectitud. Esta "conversión" muestra el cambio interior de la mente que ha ocurrido.
Este estudio puede ayudarte a profundizar más en la Palabra; como en el caso de la aparente discrepancia entre Pablo y Santiago. Comprobarás que ellos no se contradicen; sino que se complementan mutuamente. Espero sea de utilidad y bendición.