Lección 1: Jueves 5 de abril - La ley y el evangelion - Audiolibro Escuela Sabática

Published In Other

Como Adventistas del Séptimo Día, nuestro nombre proclama gran parte de lo que representamos. El vocablo Adventista señala nuestra creencia en la segunda venida de Jesús, una verdad que solo puede existir debido a lo que Cristo hizo con su muerte expiatoria en su primer advenimiento. La expresión del Séptimo Día representa el día de reposo sabático, que apunta a nuestra creencia no solo en ese Mandamiento específico, sino también incluye implícitamente todo los Mandamientos. Por lo tanto, nuestro nombre Adventista del Séptimo Día señala dos componentes fundamentales e inseparables de la verdad presente: la Ley y el evangelio.

¿De qué modo estos versículos indican el estrecho vínculo entre la Ley y el evangelio?
Jer. 44:23 ( CB )
Rom. 3:20-26 ( CB )
Rom. 7:7 ( CB )

El evangelio es una buena noticia, la buena nueva de que, aunque hayamos pecado al infringir la Ley de Dios, podemos recibir el perdón de nuestros pecados mediante la fe en lo que Cristo hizo por nosotros en la Cruz. Además, se nos ha dado el poder de obedecer plenamente esa Ley.
Entonces, no es de extrañar que, en el contexto de los últimos días, cuando el Gran Conflicto brame con especial ferocidad, se describa al pueblo de Dios de una manera muy específica.

Lee Apocalipsis 14:12 ( CB ) . ¿En qué forma revela este versículo el vínculo entre la Ley y el evangelio?

Como Adventistas del Séptimo Día, un pueblo que cree en la obediencia a la Ley de Dios, ¿de qué modo podemos mostrarles a los demás que la obediencia a la Ley no es legalismo, sino que es una consecuencia natural de amar a Dios y ser salvos por él? ¿De qué manera versículos como Deuteronomio 11:1 ( CB ) y 1 Juan 5:3 ( CB ) reforzar este tema?

Show more
0 Comments sort Sort By

Facebook Comments